Make your own free website on Tripod.com
Maithuna Tantra Yoga

Despertar el Potencial

Home
Despertar el Potencial
Origen del Tantra
Ayurveda, Yoga y Tantra
Origen del Tantra
Shiva y Shakti
Maithuna
Linga y Yoni
Tantra y Yantra
Toda mujer es Shakti
Despertar de la Diosa
Los 7 chakras
Mantras y Chakras

Despertar el potencial

El Tantra es una herramienta para la transformación humana, un camino que conduce a la liberación y que tiene su origen en el cuerpo.
Para el Tantra el cuerpo físico es el inicio de la búsqueda espiritual, el templo en el cual el individuo vie el juego de la vida (lilah).
Mientras que muchos sistemas de espiritualidad niegan el cuerpo, el deseo, y el sexo, el tantra acepta el cuerpo como sagrado, el deseo como puente de trascendencia y el sexo como fuente de placer, meditación y éxtasis espiritual.
 
El tantra es una ciencia espiritual y mística, no es una religión, afirma que todo es una unidad y por tanto no es necesario religar al hombre, sino hacerle tomar conciencia de que Dios está en todo, que Es todo.
 
El Tantra se sumerge en la vida en armonía con las Leyes Naturales. Por tanto permite entrar en cuerpo y alma en la vida sin estar fragmentado ni con la mente ni con las dualidades. El objetivo del Tantra es la liberación del individuo de toda esclavitud y represión psíquica o emocional, y a la expresión de su Ser Interior (atma), dejando la personalidad falsa o ego (ahamkara).
 
Etimologicamente *Tantra* significa *tejido para la expanción de la conciencia*, y para ello cuenta con múltiples técnicas en el arte, ciencia, música, yoga, danza, respiración, masaje, espiritualidad, actitud y enfoque maravillado de la vida.
 
La psicología del Tantra se basa en actuar, sentir y pensar desde el Alma (atma) en frecuencia paralela con lo Divino o Alma Suprema (atman).
 
Para el Tantra existen dos formas de vivir:
 
1) Positivos, conectados a la vida, al universo y a la naturaleza, y por ende al amor y a la visión luminosa ed la vida.
 
2) O por el contrario, solitarios, desconectados de la existencia, luchando en vez de aprendiendo.
 
Sólo se puede vivir conectado o desconectado...La elección es personal.
 
 

Enter supporting content here

sexualidadsagrada@hotmail.com